Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general: Conocer las estrategias de marketing digital para contribuir al incremento de ventas en el Recreo turístico La jungla Iquitos – 2025.. Para el desarrollo de este estudio el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Banda Macedo, Adelinda Katerina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital
Incremento de Ventas
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general: Conocer las estrategias de marketing digital para contribuir al incremento de ventas en el Recreo turístico La jungla Iquitos – 2025.. Para el desarrollo de este estudio el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó una población muestral de 152 clientes, para recopilar los datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 9 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto a la variable Marketing digital el 71.1% de los clientes que frecuentan el restaurante afirmó que el contenido en redes sociales influye en la decisión de elección de destino turístico, lo que resalta la importancia de generar contenido atractivo y relevante. El 61 % de los encuestados manifestaron que la Frecuencia de búsqueda de información turística en redes es importante., con un 28,9% de los encuestados manifiestan que la preferencia de promociones digitales es importante. Por otro lado, para la variable Estrategias de venta se evidencio los siguientes resultados el 75% de los participantes indicó que la Disposición a visitar el recreo mediante promociones publicitarias en redes sociales influyen en su elección de visita. Esto subraya la importancia de implementar estrategias de promociones efectivas. Un 79.6% de los encuestados manifiestan que la percepción de la presencia digital del recreo es indiscutiblemente importante. Como conclusiones podemos llegar que la coyuntura digital actual impulsa directamente el incremento de ventas. Adaptarse a un consumidor conectado y aprovechar plataformas online es esencial para la visibilidad y el éxito en el dinámico mercado gastronómico y turístico peruano sobre todo para el recreo turístico la Jungla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).