Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general: Conocer las estrategias de marketing digital para contribuir al incremento de ventas en el Recreo turístico La jungla Iquitos – 2025.. Para el desarrollo de este estudio el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descript...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Digital Incremento de Ventas Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_ffab259a273ac077d2db557a6ceff3e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41644 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| title |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 Banda Macedo, Adelinda Katerina Marketing Digital Incremento de Ventas Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| title_full |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| title_sort |
Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025 |
| author |
Banda Macedo, Adelinda Katerina |
| author_facet |
Banda Macedo, Adelinda Katerina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Banda Macedo, Adelinda Katerina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Digital Incremento de Ventas Restaurante |
| topic |
Marketing Digital Incremento de Ventas Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo general: Conocer las estrategias de marketing digital para contribuir al incremento de ventas en el Recreo turístico La jungla Iquitos – 2025.. Para el desarrollo de este estudio el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó una población muestral de 152 clientes, para recopilar los datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 9 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto a la variable Marketing digital el 71.1% de los clientes que frecuentan el restaurante afirmó que el contenido en redes sociales influye en la decisión de elección de destino turístico, lo que resalta la importancia de generar contenido atractivo y relevante. El 61 % de los encuestados manifestaron que la Frecuencia de búsqueda de información turística en redes es importante., con un 28,9% de los encuestados manifiestan que la preferencia de promociones digitales es importante. Por otro lado, para la variable Estrategias de venta se evidencio los siguientes resultados el 75% de los participantes indicó que la Disposición a visitar el recreo mediante promociones publicitarias en redes sociales influyen en su elección de visita. Esto subraya la importancia de implementar estrategias de promociones efectivas. Un 79.6% de los encuestados manifiestan que la percepción de la presencia digital del recreo es indiscutiblemente importante. Como conclusiones podemos llegar que la coyuntura digital actual impulsa directamente el incremento de ventas. Adaptarse a un consumidor conectado y aprovechar plataformas online es esencial para la visibilidad y el éxito en el dinámico mercado gastronómico y turístico peruano sobre todo para el recreo turístico la Jungla. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-01T18:58:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-01T18:58:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-01 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/41644 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/41644 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/5/MARKETING_DIGITAL_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/3/INFORME_SIMILITUD_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ad399b0751b1126d8deea58006384549 9a97dcfffbeac75012136ec218a6a8f3 d67f76aee25a4a2c2e18134965ae6fe5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1851135081557524480 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasBanda Macedo, Adelinda Katerina2025-09-01T18:58:15Z2025-09-01T18:58:15Z2025-09-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/41644El presente estudio tiene como objetivo general: Conocer las estrategias de marketing digital para contribuir al incremento de ventas en el Recreo turístico La jungla Iquitos – 2025.. Para el desarrollo de este estudio el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Se utilizó una población muestral de 152 clientes, para recopilar los datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario de 9 preguntas en escala de Likert. Los resultados fueron: Con respecto a la variable Marketing digital el 71.1% de los clientes que frecuentan el restaurante afirmó que el contenido en redes sociales influye en la decisión de elección de destino turístico, lo que resalta la importancia de generar contenido atractivo y relevante. El 61 % de los encuestados manifestaron que la Frecuencia de búsqueda de información turística en redes es importante., con un 28,9% de los encuestados manifiestan que la preferencia de promociones digitales es importante. Por otro lado, para la variable Estrategias de venta se evidencio los siguientes resultados el 75% de los participantes indicó que la Disposición a visitar el recreo mediante promociones publicitarias en redes sociales influyen en su elección de visita. Esto subraya la importancia de implementar estrategias de promociones efectivas. Un 79.6% de los encuestados manifiestan que la percepción de la presencia digital del recreo es indiscutiblemente importante. Como conclusiones podemos llegar que la coyuntura digital actual impulsa directamente el incremento de ventas. Adaptarse a un consumidor conectado y aprovechar plataformas online es esencial para la visibilidad y el éxito en el dinámico mercado gastronómico y turístico peruano sobre todo para el recreo turístico la Jungla.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing DigitalIncremento de VentasRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital para incrementar ventas en el Recreo turístico La Jungla,Iquitos,2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en Administración TurísticaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y SaludAdministración TurísticaPucallpa47767272https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional419996Llenque Tume, Santos FelipeSalinas Gamboa, Jose GermanPelaez Valdivieso, Jose VictorLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMARKETING_DIGITAL_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfMARKETING_DIGITAL_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfapplication/pdf1534121http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/5/MARKETING_DIGITAL_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfad399b0751b1126d8deea58006384549MD55FORMGC_316_AUTORIZACION_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfapplication/pdf308267http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdf9a97dcfffbeac75012136ec218a6a8f3MD52INFORME_SIMILITUD_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfINFORME_SIMILITUD_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfapplication/pdf2291957http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/41644/3/INFORME_SIMILITUD_BANDA_MACEDO_ADELINDA_KATERINA.pdfd67f76aee25a4a2c2e18134965ae6fe5MD5320.500.13032/41644oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/416442025-09-01 14:01:11.611Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.373746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).