Uso de la plataforma educativa virtual khan academy para desarrollar el aprendizaje de álgebra en estudiantes de la institución educativa nuestra señora del Rosario del distrito de Villa Rica, 2020
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como problema general ¿Cuál es la influencia de uso de la plataforma educativa virtual Khan Academy para desarrollar el aprendizaje de Álgebra en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Villa Rica, 2020? La investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Khan Academy aprendizaje de Álgebra. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como problema general ¿Cuál es la influencia de uso de la plataforma educativa virtual Khan Academy para desarrollar el aprendizaje de Álgebra en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Villa Rica, 2020? La investigación es cuantitativa, el tipo de investigación, de nivel experimental porque se analizó el efecto producido por una variable independiente sobre otra variable dependiente. El diseño de investigación es pre experimental de Pre – Test y Post -Test en un solo grupo de estudio. Se utilizo la prueba de T de Estudent para la aceptación de las hipótesis por tratarse de muestras relacionadas o emparejadas. Se realizó en el distrito de Villa Rica, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, con una población de 284 estudiantes y una muestra de 40 escolares. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del uso de la plataforma educativa virtual Khan Academy en el desarrollo del aprendizaje de Álgebra en estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Villa Rica, 2020. El resultado confirma que existe significatividad directa en el uso de la plataforma educativa virtual Khan Academy para desarrollar el aprendizaje de Álgebra al observarse un avance de 98,36% en el promedio en referencia al Pre-Test y el Post-Test en la muestra de estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Villa Rica, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).