Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, institución educativa N° 34221 “Nuestra Señora del Carmen” – Huancabamba 2022
Descripción del Articulo
La investigación considera objetivos como: Explicar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza – aprendizaje de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa N° 34221 “Nuestra Señora del Carmen” – Huancabamba 2022, se usaron los mé...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4808 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma educativa Khan Academy Enseñanza – aprendizaje Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación considera objetivos como: Explicar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza – aprendizaje de matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa N° 34221 “Nuestra Señora del Carmen” – Huancabamba 2022, se usaron los métodos: científico, experimental y de campo, asimismo se ha considerado el diseño experimental con una población de 40 estudiantes y una muestra de 36 estudiantes, con el grupo experimental de 18 estudiantes se desarrolló sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy y también se aplicó cuestionario, pre test y post test con la validez mediante juicio de expertos y coeficiente de confiabilidad de 0.80 y 0.91 respectivamente mediante el método del Alfa de Cronbach. Así también se encontró resultados del grupo experimental mejores que del grupo de control. Como se evidencia hay mejoras significativas en el grupo experimental respecto a las competencias 1 y 2 respectivamente, su promedio mejoro de 07 a 13 aproximadamente para la primera competencia y de 07 a 16 para la segunda competencia, en cuanto se refiere a los resultados del post test, si hay diferencias en los grupos, porque el grupo experimental tiene una media de 15 y el grupo de control tiene una media de 13. Asimismo se llegaron a conclusiones válidas como: Se explicó la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza – aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado de educación secundaria, Institución Educativa N° 34221 “Nuestra Señora del Carmen” – Huancabamba 2022, mediante la presentación de tablas, figuras y con la prueba de hipótesis mediante el estadístico U de Mann-Whitney (0,0312<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).