Relación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, desconocen los procesos de planificación, textualización y revisión, por ello se p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29914 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29914 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Producción De Textos Planificación Textualización Revisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, desconocen los procesos de planificación, textualización y revisión, por ello se propuso como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre la lectura y la producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I.E. Primaria N° 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional, se tuvo como población 72 estudiantes y como muestra 30 estudiantes, a través de la técnica de muestreo no probabilístico; la técnica de recolección de información fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, validado por tres expertos y la confiabilidad por Alfa de Cronbach 0,810 y 0,807; además, se consideró el principio ético de consentimiento informado. Se describió la relación entre lectura y planificación con un coeficiente de correlación de 0,369; se identificó la relación entre lectura y textualización con un coeficiente de correlación de 0,395; se estableció la relación entre lectura y revisión con un coeficiente de correlación de 0,454 y; se determinó la relación entre lectura y producción de textos escritos, con un coeficiente de correlación de 0,495. Finalmente, se concluye que el grado de relación entre la lectura y la producción de textos es significativa con un valor de correlación de Pearson de 0,495 y una Sig. bilateral de 0,005. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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