Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019, donde se manejó como metodología una población...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4535 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizador visual producción de textos planificación textualización revisión coherencia cohesión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019, donde se manejó como metodología una población finita de 95 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019, con una muestra por conveniencia de 31 alumnos con un tipo de Investigación básico, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental descriptivo correlacional y usando como instrumentos un Cuestionario de preguntas. La investigación llegó como resultado que la correlación entre variables de estudio entre organizador gráfico y producción de textos, es correlación positiva media con un valor de 0.410* y una significativa, cuyo resultado p =valor es menor a .005, llegando a concluir que el uso de organizadores gráficos es muy importante para la producción de textos, toda vez que hay correlación directa y significancia entre las variables estudiadas; finalmente, como conclusión existe relación positiva media (.410*) y significativa de (p =valor 0.05) entre el uso de organizador gráfico y la producción de textos de los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019. Esto indica que los estudiantes, durante sus procesos de enseñanza – aprendizaje, tienen cierta capacidad para desarrollar sus habilidades cognitivas y mentales para contribuir con su desempeño académico por medio de las estrategias del uso de organizadores gráficos para la producción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).