Uso de los organizadores gráficos en la producción de textos en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N°82554 - Cajamarca – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019, donde se manejó como metodología una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marín Abanto, María Felicita
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4535
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizador visual
producción de textos
planificación
textualización
revisión
coherencia
cohesión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de los Organizadores Gráficos y la Producción de Textos en los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019, donde se manejó como metodología una población finita de 95 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019, con una muestra por conveniencia de 31 alumnos con un tipo de Investigación básico, de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental descriptivo correlacional y usando como instrumentos un Cuestionario de preguntas. La investigación llegó como resultado que la correlación entre variables de estudio entre organizador gráfico y producción de textos, es correlación positiva media con un valor de 0.410* y una significativa, cuyo resultado p =valor es menor a .005, llegando a concluir que el uso de organizadores gráficos es muy importante para la producción de textos, toda vez que hay correlación directa y significancia entre las variables estudiadas; finalmente, como conclusión existe relación positiva media (.410*) y significativa de (p =valor 0.05) entre el uso de organizador gráfico y la producción de textos de los Estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 82554 - Cajamarca – 2019. Esto indica que los estudiantes, durante sus procesos de enseñanza – aprendizaje, tienen cierta capacidad para desarrollar sus habilidades cognitivas y mentales para contribuir con su desempeño académico por medio de las estrategias del uso de organizadores gráficos para la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).