Talleres lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo, mejora las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I.E Cegne Eben Ezer - Zarumilla, 2021.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general de qué manera los talleres lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo mejoran las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla, 2021. Como objetivo, consideré Determinar si los talleres lúdicos basad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Alameda, Patricia Angelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognitivo
Habilidades
Lúdico
Sociales
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general de qué manera los talleres lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo mejoran las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla, 2021. Como objetivo, consideré Determinar si los talleres lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo mejora las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla, 2021. Como metodología se consideró la técnica la observación y el instrumento la lista de cotejo en el cual ha sido validado por expertos, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y el diseño pre experimental el cual se ha procedido a medir la variable de estudio. El estudio contó con una muestra conformada por 18 niños y niñas del nivel inicial en el cual fue elegido de manera no probabilística. En cuanto a los principales resultados se comprobó que mediante el pos test, se demostró que el 94,4% de los infantes lograron desarrollar sus habilidades personales, demostrando empatía e interacción entre los demás. Finalmente se concluye que talleres lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo mejoran las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).