Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “Eben Ezer” de la provincia de Zarumilla ,2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Identificar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular “Eben Ezer” de la Provincia De Zarumilla. Ya que solo lo toman como cualquier curso de estimulación y no como curso para potenciar el desarrollo de psicomot...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afectivo Cognitivo Motriz Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Identificar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de la Institución Educativa Particular “Eben Ezer” de la Provincia De Zarumilla. Ya que solo lo toman como cualquier curso de estimulación y no como curso para potenciar el desarrollo de psicomotricidad de los estudiantes de educación inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada 189 estudiantes, perola muestra fue sacada de 22 estudiantes correspondientes del aula de 5 años, el instrumento que utilizamos para esta investigación fue la escala de estimación. Los resultados obtenidos de mis objetivos específicos con la evaluación realizada a los niñosy niñas de 5 años, demostraron que en lo motriz han llegado al 60%, en lo afectivo emocional un 64% y en lo cognitivo un 58% y se ha podido determinar que los niños y niñas están en un nivel regular, por lo que se ha podido identificar con esta evaluación y determinar para llegar a la siguiente conclusión que la poca utilización de estrategias metodológicas para el desarrollo de la psicomotricidad que hace que el niño y niña cinco no llegue a desarrollarse íntegramente en diversas habilidades y destrezas, cognitivas , motoras y afectivas ya que la psicomotricidad se puede utilizar en todo momento y no solo cuando les toque esta área específica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).