Marketing digital para incrementar las ventas en la Empresa Hotel Alpamayo Avenida Luzuriaga Huaraz, 2023.

Descripción del Articulo

En este estudio, el objetivo principal fue: Determinar si el marketing digital permite incrementar las ventas en la empresa hotel Alpamayo, avenida Luzuriaga, Huaraz, 2023. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, para ello se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rio Lopez, Jhon Smith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En este estudio, el objetivo principal fue: Determinar si el marketing digital permite incrementar las ventas en la empresa hotel Alpamayo, avenida Luzuriaga, Huaraz, 2023. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal de tipo cuantitativo y de nivel descriptivo, para ello se tomó una muestra de 12 colaboradores de la empresa hotel Alpamayo a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado con 17 preguntas las cuales fueron realizadas mediante la técnica de la encuesta, llegando a la obtención de los siguientes resultados: Un 50% de los participantes indicaron que a veces las redes sociales ayudan a incrementar las ventas; un 33% mencionaron que no ayudan y el 17% mencionaron que si ayudan. Del mismo modo se visualizó que un 84% si conocen el marketing digital; el 8% indicaron contrariamente que no tienen conocimiento; y un 8% solo conoce algunos aspectos. En cuanto a la aplicación del marketing digital se observó que un 67% indicaron que si usan el marketing digital; un 33% a veces y el 0% menciono que no aplican el marketing digital; Concluyendo que; la empresa ha experimentado transformaciones significativas en cuanto al área de ventas y marketing digital, ya que esta de cierta forma si aplica estrategias digitales para conectar con sus clientes, entender sus necesidades y optimizar sus procesos de venta. Lo cual es bastante positivo, pero, un aspecto a pulir es que les falta aplicar estas estrategias de manera constante para lograr un mejor posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).