Juegos infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote – 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación, da respuesta a la necesidad de conocer el nivel de juegos infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años, cuya realidad de vida se constituye de manera permanente. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Vega, Marilin Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gruesa
Infantiles
Inicial
Juegos
Motricidad
Nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, da respuesta a la necesidad de conocer el nivel de juegos infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de cuatro años, cuya realidad de vida se constituye de manera permanente. La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación que existe entre los juegos infantiles y la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Urbanización Nicolás Garatea del distrito de Nuevo Chimbote, 2020. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo y diseño correlacional; se consideró una población muestral de 10 niños y niñas de 4 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, utilizando el estadístico excel y SPSS versión 22, para la tabulación y representación en tablas, gráficos y figuras. Los resultados obtenidos indican que, existe una correlación negativa muy baja entre los juegos infantiles y la dimensión de equilibrio con una r= -0.11111111; que existe una correlación positiva moderada entre los juegos infantiles y la dimensión de fuerza y resistencia con una r= 0.50917508; que existe una correlación negativa muy baja entre los juegos infantiles y la dimensión de coordinación con una r= -0.1111111; que existe una correlación negativa muy baja entre los juegos infantiles y la dimensión de espacio temporal con una r= -0.11111111. Concluyó que, existe una correlación positiva moderada entre los juegos infantiles y la motricidad gruesa, con una r= 0,40824829.
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