Intervención educativa sobre uso racional de antibióticos en el club de madres Fraternidad, Laredo, Trujillo. Agosto - diciembre 2020
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa sobre uso racional de antibióticos en el club de madres Fraternidad, Laredo, Trujillo. agosto - diciembre 2020. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un nivel explicativo de corte long...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Uso racional de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio es determinar el impacto de una intervención educativa sobre uso racional de antibióticos en el club de madres Fraternidad, Laredo, Trujillo. agosto - diciembre 2020. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, con un nivel explicativo de corte longitudinal y diseño pre-experimental. El estudio se ejecutó en 25 integrantes del club de madres, a las que se administró un formulario informativo de 10 preguntas, antes y después de la intervención educativa, con la intención de cuantificar el nivel de conocimiento de las participantes; como material informativo se utilizó trípticos, papelotes y afiches ilustrados para un mejor entendimiento del tema. Como resultados se halló en la evaluación del pre y post test 32% a 64% respectivamente de respuestas de uso adecuado de antibióticos, la significancia en los resultados recibidos por medio de la prueba estadística de McNemar manifestó el nivel de formación de las madres posterior a la intervención educativa, demostrando una variabilidad favorable respecto al uso adecuado con un nivel de significancia de p = 0.008. Se concluye que la intervención educativa incremento el nivel de conocimiento sobre uso racional de antibióticos, teniendo un impacto positivo en las madres. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).