El taller de cuentos pictográficos para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32505 de Afilador, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de cuentos pictográficos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 32505 de Afilador- Rupa Rupa-Leoncio Prado - Huánuco 2018. El estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melgarejo Cruz, Lenen Wili
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de cuentos pictográficos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 32505 de Afilador- Rupa Rupa-Leoncio Prado - Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes de 6 a 8 años de edad del nivel primaria. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 44,31 % en la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 57,92% demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 13,61% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de cuentos pictográficos mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa 32505 de Afilador-Rupa Rupa-Leoncio Prado - Huánuco 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).