Taller de imágenes para mejorar la producción de cuentos infantiles en los estudiantes del quinto grado de educación Primaria de la institución educativa Nº 32578 de Pinquiray, Umari, Pachitea-2018.
Descripción del Articulo
La investigación que presento va dirigido para mejorar la producción de cuentos a través del Taller de Imágenes de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32578 de Pinquiray, Umari, Provincia de Pachitea, Huánuco. 2018. El estudio realizado fue de tipo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadisiticas y probabilidades (Investigación en metodología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que presento va dirigido para mejorar la producción de cuentos a través del Taller de Imágenes de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32578 de Pinquiray, Umari, Provincia de Pachitea, Huánuco. 2018. El estudio realizado fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación Cuasi experimental con pre test y post test al grupo de control y grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 25 estudiantes del quinto grado del nivel primaria. Para el caso se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 95. 83% de los estudiantes del grupo experimental han producido sus cuentos a partir del taller de imágenes. Para obtener los resultados se aplicó un pre test a ambos grupos . luego se desarrollaron 15 sesiones de aprendizaje en aula. Posteriormente, se aplicó un post test a ambos grupos, cuyos resultados demostraron que el 95.83% de los estudiantes del grupo experimental del quinto grado del nivel primaria han producido sus cuentos a partir del taller de imágenes. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que el Taller de Imágenes mejora la producción de cuentos infantiles. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).