Exportación Completada — 

Uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022

Descripción del Articulo

Se ha identificado falencias principalmente en cuanto a la expresión oral del idioma inglés, porque no logran expresar propiciamente la fonología, es por ello que se propuso como objetivo general demostrar la influencia del uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Meza, Lizbhet Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Canciones
Idioma Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se ha identificado falencias principalmente en cuanto a la expresión oral del idioma inglés, porque no logran expresar propiciamente la fonología, es por ello que se propuso como objetivo general demostrar la influencia del uso de canciones para mejorar el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022. Sobre la metodológica se trabajó con el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. En la población fueron todos los estudiantes del VI ciclo, considerando la muestra de 20 participantes del primer grado de secundaria. Sobre la técnica fue la encuesta, el instrumento aplicado a través del cuestionario que se respaldó por la validación de juicio de expertos compuesto por tres especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el valor 0.782 en pre test y 0.896 en post test. Sobre el resultado general se evidencia que la mayoría de evaluados en aprendizaje del idioma inglés en el pre test tienen tendencia de proceso; y, en el post test mejoraron evidenciando la tendencia de logro destacado. Para la prueba de hipótesis fue a través del estadígrafo el Wilcoxon obteniendo el p valor 0.026. Concluyendo que, el uso de canciones mejora significativamente la dimensión lee diversos tipos de texto en inglés en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Divino Maestro de Kimbiri, Cusco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).