Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas Vidafarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo – correlacional. El tamaño de la muestra se estableció tras u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ramos, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id ULAD_f59e001487d477abcb6e156e0b5436e4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38985
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
title Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
Aguilar Ramos, Ruth Esther
Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
title_full Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
title_sort Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
author Aguilar Ramos, Ruth Esther
author_facet Aguilar Ramos, Ruth Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Ramos, Ruth Esther
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Botica
topic Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas Vidafarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo – correlacional. El tamaño de la muestra se estableció tras un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 170 usuarios. Los resultados que arrojan nuestra investigación muestra que la calidad de atención es buena en un 90,00% y una satisfacción de los usuarios de 95,29%, para comprobar de que existe correlación entre ambas variables, se realizó la prueba correlacional de Rho Spearman, donde se determinó que existe una relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario p = 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,598. Respecto a las dimensiones de la calidad de atención todas fueron en mayor frecuencia buena, la Tangibilidad un 70,0%, la fiabilidad en 71,8%, capacidad de respuesta en 68,2%, la seguridad 87,6% y la empatía en un 89,4%. Por otro lado, el grado de satisfacción de usuarios lo perciben como satisfechos, en sus dimensiones humanística en un 92,90%, tecnología 95,90% y en entorno un 91,20%. Concluyendo que si existe una relación positiva moderada entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario que se atienden en la botica VidaFarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T16:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T16:51:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38985
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38985
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/1/CALIDAD_DE_ATENCION_SATISFACCION_DEL_USUARIO_BOTICA_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/3/INFORME_SIMILITUD_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ad4143690ff0f9d62d2507b518b2a17
6116d7657039f5fac553ec4ac7c9513a
57d54ddf3f535dff0de9d40913a5454d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183504671047680
spelling Zevallos Escobar, Liz ElvaAguilar Ramos, Ruth Esther2025-01-06T16:51:33Z2025-01-06T16:51:33Z2025-01-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/38985Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas Vidafarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo – correlacional. El tamaño de la muestra se estableció tras un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 170 usuarios. Los resultados que arrojan nuestra investigación muestra que la calidad de atención es buena en un 90,00% y una satisfacción de los usuarios de 95,29%, para comprobar de que existe correlación entre ambas variables, se realizó la prueba correlacional de Rho Spearman, donde se determinó que existe una relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario p = 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,598. Respecto a las dimensiones de la calidad de atención todas fueron en mayor frecuencia buena, la Tangibilidad un 70,0%, la fiabilidad en 71,8%, capacidad de respuesta en 68,2%, la seguridad 87,6% y la empatía en un 89,4%. Por otro lado, el grado de satisfacción de usuarios lo perciben como satisfechos, en sus dimensiones humanística en un 92,90%, tecnología 95,90% y en entorno un 91,20%. Concluyendo que si existe una relación positiva moderada entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario que se atienden en la botica VidaFarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtenciónSatisfacción del usuarioBoticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y BioquímicaSede Central76080775https://orcid.org/0000-0003-2547-983140205205http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Ocampo Rujel, Percy AlbertoAlva Borjas, Marco AntonioCamones Maldonado, Rafael DiomedesORIGINALCALIDAD_DE_ATENCION_SATISFACCION_DEL_USUARIO_BOTICA_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdfCALIDAD_DE_ATENCION_SATISFACCION_DEL_USUARIO_BOTICA_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdfapplication/pdf1311541http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/1/CALIDAD_DE_ATENCION_SATISFACCION_DEL_USUARIO_BOTICA_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdf5ad4143690ff0f9d62d2507b518b2a17MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdfapplication/pdf455944http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdf6116d7657039f5fac553ec4ac7c9513aMD52INFORME_SIMILITUD_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdfINFORME_SIMILITUD_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdfapplication/pdf2803728http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/3/INFORME_SIMILITUD_AGUILAR_RAMOS_RUTH_ESTHER.pdf57d54ddf3f535dff0de9d40913a5454dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38985/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/38985oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/389852025-01-06 11:51:33.137Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).