Calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas. Chimbote, agosto-setiembre 2024.

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Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas Vidafarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo – correlacional. El tamaño de la muestra se estableció tras u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Ramos, Ruth Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Satisfacción del usuario
Botica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción en usuarios que se atienden en una cadena de boticas Vidafarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo – correlacional. El tamaño de la muestra se estableció tras un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 170 usuarios. Los resultados que arrojan nuestra investigación muestra que la calidad de atención es buena en un 90,00% y una satisfacción de los usuarios de 95,29%, para comprobar de que existe correlación entre ambas variables, se realizó la prueba correlacional de Rho Spearman, donde se determinó que existe una relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario p = 0,000 con un coeficiente de correlación de 0,598. Respecto a las dimensiones de la calidad de atención todas fueron en mayor frecuencia buena, la Tangibilidad un 70,0%, la fiabilidad en 71,8%, capacidad de respuesta en 68,2%, la seguridad 87,6% y la empatía en un 89,4%. Por otro lado, el grado de satisfacción de usuarios lo perciben como satisfechos, en sus dimensiones humanística en un 92,90%, tecnología 95,90% y en entorno un 91,20%. Concluyendo que si existe una relación positiva moderada entre la variable calidad de atención y satisfacción del usuario que se atienden en la botica VidaFarma. Chimbote, agosto-setiembre 2024.
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