Funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de una Institución Educativa, Lima 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de una institución educativa, Lima 2021, el tipo de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. El universo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Muñoz, Margareth Jeniffer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Autoestima
Adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de una institución educativa, Lima 2021, el tipo de estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. El universo fue conformado por los estudiantes de una institución educativa y la población conformada por los estudiantes de secundaria de ambos sexos, siendo este un total de 110 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y seleccionada por conveniencia, con los que se trabajó con una muestra total de 71 estudiantes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III) y la escala de autoestima de Rosenberg. El procedimiento del análisis de datos se realizó mediante el programa del SPSS versión 22, encontrándose que el 54,9% de los estudiantes presentaban niveles extremos de funcionamiento familiar y el 35,2% de los estudiantes mostraban niveles bajos de autoestima, por lo que se concluyó que no existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).