Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa particular, Piura, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa particular, Piura, 2024. El nivel de estudio fue correlacional, el tipo fue de enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental de corte transv...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Adolescencia Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa particular, Piura, 2024. El nivel de estudio fue correlacional, el tipo fue de enfoque cuantitativo y el diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes de una institución educativa particular. La muestra fue de n=60 estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad, haciendo uso de una técnica de muestreo no probabilístico, de tipo por conveniencia. La técnica que se utilizó para la evaluación de ambas variables fue la técnica psicométrica, que consistió en el recojo de información a través de la ficha técnica de los instrumentos y los utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III de David Olson y el Inventario de Autoestima forma escolar de Coopersmith. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre el funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa particular, Piura, 2024. Debido a que el valor de significancia de p es 0,58 (p>0,05), por lo que se infiere que no existe suficiente evidencia para rechazar la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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