Autoestima y funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa particular de Piura, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Autoestima y funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa particular de Piura, 2023., tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa particular de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Temoche, Lucero Yessmith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar, autoestima, adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Autoestima y funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa particular de Piura, 2023., tuvo como objetivo principal determinar la relación entre autoestima y funcionamiento familiar en los estudiantes de una institución educativa particular de Piura, 2023. El estudio fue de tipo básico descriptivo-correlacional, La población estuvo conformada por 120 estudiantes, la muestra por 92 estudiantes de ambos sexos entre los 12 y 15 años de edad, Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de autoestima versión escolar de Coopersmith y Escala de evaluación de la cohesión y la adaptabilidad familiar –FACES III de Olson, los datos se procesaron mediante herramientas descriptivas del MS EXCEL 2016 y SPSS V24, Finalmente, los resultados hallados a través de la correlación de Person, refieren que si existe una correlación directa de magnitud moderada (.30 ≤ r < .50) entre la autoestima y el funcionamiento familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).