Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y la autoestima en adolescentes de una institución educativa, Pucallpa, 2021. Se empleó una metodología de tipo observacional prospectivo transversal. El nivel de investigación fue de tipo relacional y de diseño epide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Muñoz, Marisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Familia
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y la autoestima en adolescentes de una institución educativa, Pucallpa, 2021. Se empleó una metodología de tipo observacional prospectivo transversal. El nivel de investigación fue de tipo relacional y de diseño epidemiológico. La muestra estuvo conformada por 166 estudiantes de la institución educativa Horacio Zeballos Gómez que cumplían con el criterio de elegibilidad a través de un muestreo no probabilístico por cuotas. La técnica utilizada en el estudio fue la encuesta y los instrumentos psicológicos de medición aplicados fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson y la Escala de Autoestima de Rosenberg de Morris Rosenberg. Se procesó los datos recolectados a través del software especializado SPSS versión 21. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de Chi – Cuadrado indicaron un valor p= .000. Se concluyó que existe una relación significativa en el funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes adolescentes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).