Marketing digital para mejorar las ventas en las MYPES del rubro de librería en el distrito de Moche, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing digital para mejorar las ventas en las mypes del rubro de librería en el distrito de Moche, año 2022. Se utilizó una metodología de diseño no experimental, transversal, descriptivo y de pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Jave, Jorge Juan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32767
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing digital para mejorar las ventas en las mypes del rubro de librería en el distrito de Moche, año 2022. Se utilizó una metodología de diseño no experimental, transversal, descriptivo y de propuesta. Para la recopilación de la información se utilizó una población y muestra de 20 mypes. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la variable marketing digital, el 85% de los representantes no cuenta con una página web interactiva, el 60% nunca cuenta con programas de capacitación sobre marketing digital, el 65% nunca realiza promociones o descuentos mediante las redes sociales, el 55% nunca hace uso de la publicidad online y el 45% nunca hace uso de sus redes sociales. Respecto a las ventas, el 60% siempre considera que existe un buen trato, el 45% a veces resuelven dudas e inquietudes del cliente, el 45% a veces realizan preguntan sobre el producto y el 50% a veces obtienen rentabilidad de sus ventas. Se concluye que la mayoría de los representantes desconocen el marketing digital y el uso de diversas estrategias sobre marketing digital para mejorar las ventas, siendo muy necesarias en la época moderna para generar mayor rentabilidad y permanecer en el mercado digital.
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Se obtuvo los siguientes resultados: Respecto a la variable marketing digital, el 85% de los representantes no cuenta con una página web interactiva, el 60% nunca cuenta con programas de capacitación sobre marketing digital, el 65% nunca realiza promociones o descuentos mediante las redes sociales, el 55% nunca hace uso de la publicidad online y el 45% nunca hace uso de sus redes sociales. Respecto a las ventas, el 60% siempre considera que existe un buen trato, el 45% a veces resuelven dudas e inquietudes del cliente, el 45% a veces realizan preguntan sobre el producto y el 50% a veces obtienen rentabilidad de sus ventas. 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