Caracterización del marketing digital para la gestión de la calidad en las MYPE rubro librerías del cercado del distrito de Tambogrande - Piura, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general: Analizar las características del Marketing digital y la gestión de la Calidad en las MYPE Rubro Librerías del Cercado del Distrito de Tambogrande-Piura, Año 2019. En lo cual se planteó como principal enunciado: ¿Qué características tiene el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Campoverde, Raysa Selene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la Calidad
Marketing Digital y MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo general: Analizar las características del Marketing digital y la gestión de la Calidad en las MYPE Rubro Librerías del Cercado del Distrito de Tambogrande-Piura, Año 2019. En lo cual se planteó como principal enunciado: ¿Qué características tiene el marketing digital y la gestión de la Calidad en las MYPE Rubro Librerías del Cercado Del Distrito de Tambogrande-Piura, Año 2019? Se empleó la metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental y corte transversal, la población estuvo conformada por 5 MYPE de estudio, con una muestra de 5 propietarios, 68 clientes y 15 trabajadores. Se empleó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario. Obteniéndose los siguientes resultados, el 95.6% de los encuestados, consideran importante comprobar con opiniones de clientes previos, la calidad de los productos que ofrece la empresa, el 93% de los trabajadores consideran fundamental una buena comunicación con el cliente. El 80% de los propietarios consideran que el liderazgo es importante dentro de la empresa, asimismo el 80% consideran esencial mejorar los procesos en su empresa. Las principales conclusiones fueron:se logró identificar que es fundamental el rol del personal en la empresa, asimismo es esencial que se comprendan los deseos y necesidades de los consumidores, también es importante una buena planificación para que las empresas logren el éxito y además es fundamental que las librerías aumenten la eficiencia y mejoren la calidad de los procesos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).