Funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Pacaycasa”.Ayacucho, 2020.

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los tipos del funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Pacaycasa –Ayacucho 2020,los objetivos específicos consistieron en determinar los tipos y niveles de la cohesión y adap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marmolejo Oriundo, Liz Mariela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22926
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Adolescentes
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar los tipos del funcionamiento familiar en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Pacaycasa –Ayacucho 2020,los objetivos específicos consistieron en determinar los tipos y niveles de la cohesión y adaptabilidad familiar .El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo y un diseño epidemiológico .La población se ha constituido por 220 estudiantes beneficiarios de 12 a 18 años del nivel secundario de la I.E.P. “Mariscal Antonio José de Sucre” de Pacaycasa. Se tomó un muestreo no probabilístico con tipo estadístico con la selección de 30 estudiantes. El instrumento usado fue la escala de evaluación de Adaptabilidad y Cohesión familiar (FACES III). Adaptado en el modelo de circunflejo de Olson.El resultado del estudio en el funcionamiento familiar presenta un nivel alto de tipo flexible separada; sin embargo se puede considerar que se encuentran en un nivel de rango medio en el funcionamiento de su familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).