Funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa pública Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo descriptivo-cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo-correlacional, el diseño de investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39729 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39729 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Depresión Adolescentes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo Determinar la relación entre funcionamiento familiar y depresión en estudiantes de una institución educativa Ayacucho, 2023. El estudio fue de tipo descriptivo-cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo-correlacional, el diseño de investigación fue no experimental porque se buscó medir y determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en adolescentes de una institución educativa, Ayacucho, 2023. La muestra fue de 62 estudiantes teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento usado fue la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), y La Escala de Depresión Zung, teniendo como resultado que existe una relación inversamente proporcional entre el funcionamiento familiar y depresión en los adolescentes, así mismo que el 64,5 % que equivalen a 40 estudiantes, presentan un funcionamiento familiar de Rango Medio y el 88,7% que equivale a 55 estudiantes, no presentan ningún nivel de depresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).