La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
Descripción del Articulo
La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar si la lectura de fábulas m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30151 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30151 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Fábula Literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión lectora. Se planteó como objetivo general: Determinar si la lectura de fábulas mejora la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población de 125 alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º, la muestra fue no probabilística por conveniencia de 20 estudiantes del tercer grado de primaria, la técnica, la observación y como instrumento la guía de observación, validada por 3 expertos. La confiabilidad por alfa de Cronbach 0.8259, se tomó en cuenta los principios éticos y consentimiento informado. Los resultados del pre test indican que el 70% estuvieron en el nivel “Inicio”, el 20% en nivel “Proceso” y el 10% en nivel “Logro”. En los resultados del post test indica que el 75% alcanzaron el nivel “Logro”, un 25% el nivel “Proceso” y un 0% el nivel “Inicio”. Se concluye que la lectura de fábulas ayuda en el desarrollo de la comprensión lectora, ya que los estudiantes lograron ordenar la secuencia de los hechos de la fábula al iniciar la lectura, reconocer a los personajes, inferir enseñanzas, deducir el comportamiento de los personajes, opinar sobre el mensaje del texto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).