Las fábulas en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Leoncio Prado de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo general fue establecer la mejora de las fábulas en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Nº 84065 “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco – 2023. En materiales se utilizaron información bibliográfica y computadora. Durante la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10839 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10839 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábulas Comprensión lectora Nivel literal Inferencial Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general fue establecer la mejora de las fábulas en la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Nº 84065 “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco – 2023. En materiales se utilizaron información bibliográfica y computadora. Durante la interpretación de los datos y análisis, los procedimientos analítico-sintéticos han ayudado a particularizar, integrar y disolver el conocimiento teórico y empírico. La muestra fue de 20 estudiantes correspondientes a tercer grado quienes conforman el grupo experimental y 07 estudiantes del cuarto grado quienes conforman el grupo control. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. Los principales resultados fueron que en el pre test en el grupo experimental se evidencia que el 50% están en el nivel medio, el 35% está en el nivel malo y el 15% en el nivel alto. En el pos test el 55% están en el nivel alto, el 30% está en el nivel medio y el 15% en el nivel malo. La conclusión principal fue que el uso de las fábulas mejora significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de la institución educativa Nº 84065 “Leoncio Prado” de Canchabamba, Huacaybamba, Huánuco – 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).