Los juegos verbales para el desarrollo de la expresion oral en niños y niñas de cinco años de la institucion educativa inicial Eduardo Peña Meza N°0398 , de Juanjui Mariscal Caceres- Region San Martin año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de desarrollar la expresión oral mediante la aplicación de los juegos verbales en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial Eduardo Peña Meza N° 0398 del distrito de Juanjui. En el proceso metodológico s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Tuanama, Daisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego verbales
Educacion
expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de desarrollar la expresión oral mediante la aplicación de los juegos verbales en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial Eduardo Peña Meza N° 0398 del distrito de Juanjui. En el proceso metodológico se consideró el tipo de investigación cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de investigación pre experimental por haber aplicado un pre y post test a un solo grupo de estudiantes, en este caso la representación de la muestra estuvo conformada por 23 niños del nivel inicial, se consideró como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento de recopilación de la información de la variable de estudio. La información recopilada se registró y se procesó utilizando el programa Excel, en cuanto a los resultados: se evidencio n el pre test que los niños se encontraba en un nivel de inicio con el 65,2% obteniendo un nivel “C”, luego de aplicar la estrategia los juegos verbales se aplicó el pos test obteniendo que el 60,9% de los niños obtuvieron un nivel “A”, nivel de logro. Se concluye que los juegos verbales se relacionan significativamente con la expresión oral en los niños de 5 años, así lo demuestra la estadística no paramétrica al comparar los valores entre el pre y pos test en donde el valor estadístico de la t de student fue de T= -12.773< 1.77.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).