Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N.º 0398 Eduardo Peña Meza Juanjui – 2021

Descripción del Articulo

La investigación plantea encontrar relación de las los juegos didácticos y el aprendizaje, tuvo como objetivo general Determinar la relación de los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N.º 0398 Eduardo Peña Meza Juanjuí - 2021. el alcance de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Valdivia, Enith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Creatividad
Juegos Didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación plantea encontrar relación de las los juegos didácticos y el aprendizaje, tuvo como objetivo general Determinar la relación de los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N.º 0398 Eduardo Peña Meza Juanjuí - 2021. el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y nivel descriptico , cuyo diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 88 estudiantes y una muestra de 25 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación de la se utilizó la observacion como técnica y el instrumento la lista de cotejo de juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,78 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,71, r =0 ,65, r =0 ,69 entre relación de los la relación de los juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N.º 0398 Eduardo Peña Meza Juanjuí - 2021. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación alta entre las variables de la investigacion, se aprueba la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).