Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes de 5° año de secundaria de la I.E. San Bartolo. Santa, abril - agosto 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes de 5° año de secundaria de la I.E San Bartolo-santa, provincia del santa, departamento de Ancash abril- agosto 2017. Se desarrolló un estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Roman, Pierina Yomira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Anticonceptivos hormonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes de 5° año de secundaria de la I.E San Bartolo-santa, provincia del santa, departamento de Ancash abril- agosto 2017. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta en el colegio I.E San Bartolo sobre el uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. Se utilizó la prueba estadística de McNemar, para determinar la efectividad de la intervención educativa impartida en los estudiantes se pudo establecer que existió un cambio significativo entre el conocimiento previo a la intervención educativa y posterior a está obteniendo un valor muy significativo de p = 0,0027. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de anticonceptivos hormonales en estudiantes de 5° año de secundaria de la I.E San Bartolo-Santa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).