Comunicación familiar prevalente en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo escribir la comunicación familiar prevalente en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Rondinel, Shirley Zuleyka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Comunicación familiar
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo escribir la comunicación familiar prevalente en docentes de nivel secundario de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en docentes de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron docentes de una institución educativa pública. La población estuvo constituida por docentes de la institución educativa Mariscal Agustín Gamarra de Palmapampa, distrito de Samugari, provincia de La Mar, departamento de Ayacucho. Se contó con un marco muestral conocido, N = 40 docentes. El muestreo fue no probabilístico, de tipo accidental. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS) de Olson. El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en un (82.5 %) de los docentes de la institución educativa Mariscal Agustín Gamarra es de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).