Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019.Que tuvo un tipo de investigación observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. Fue de un nivel de investigación descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Barrios, Ruth Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15944
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescente
Comunicación familiar
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019.Que tuvo un tipo de investigación observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. Fue de un nivel de investigación descriptivo y tuvo un diseño de investigación epidemiológico. Ya que se estudió la prevalencia de la comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, en otras palabras, su frecuencia o el número de casos en estudiantes. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa. La población estuvo conformada por estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2019, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión donde hizo un total de N=163.las técnicas que se utilizó para la variable de caracterización fue la encuesta, que consisto en el recojo de información sociodemográfico de manera directa. El instrumento aplicado fue la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio sobre la prevalencia de comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2019, fue que la mayoría (71,8%) presenta una comunicación media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).