Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019.Que tuvo un tipo de investigación observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. Fue de un nivel de investigación descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15944 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15944 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescente Comunicación familiar Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019.Que tuvo un tipo de investigación observacional, prospectivo, transversal y descriptiva. Fue de un nivel de investigación descriptivo y tuvo un diseño de investigación epidemiológico. Ya que se estudió la prevalencia de la comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, en otras palabras, su frecuencia o el número de casos en estudiantes. El universo fueron los estudiantes de una institución educativa. La población estuvo conformada por estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2019, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión donde hizo un total de N=163.las técnicas que se utilizó para la variable de caracterización fue la encuesta, que consisto en el recojo de información sociodemográfico de manera directa. El instrumento aplicado fue la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio sobre la prevalencia de comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2019, fue que la mayoría (71,8%) presenta una comunicación media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).