Nivel de autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Santa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Santa 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectico y transversal a nivel descriptivo, el diseño fue epidemiológico y no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36024 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36024 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Estudiantes Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Santa 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectico y transversal a nivel descriptivo, el diseño fue epidemiológico y no experimental. La población y muestra estuvo establecido por 101 alumnos. La forma de obtener información fue virtual a través de la encuesta, mientras que para la evaluación de la variable de estudio se utilizó el instrumento escala de autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg, 1989), validada en el Perú (2009). Los resultados indicaron que un 80.8% (84 estudiante) presentan un nivel medio de autoestima como también un 19.2% (20 estudiantes) presenta un nivel bajo de autoestima. Por último, se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes predomina el nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).