Nivel de autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Santa 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Santa 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectico y transversal a nivel descriptivo, el diseño fue epidemiológico y no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Monzon, Johan Alemberth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional, Santa 2020. El tipo de estudio fue observacional, prospectico y transversal a nivel descriptivo, el diseño fue epidemiológico y no experimental. La población y muestra estuvo establecido por 101 alumnos. La forma de obtener información fue virtual a través de la encuesta, mientras que para la evaluación de la variable de estudio se utilizó el instrumento escala de autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg, 1989), validada en el Perú (2009). Los resultados indicaron que un 80.8% (84 estudiante) presentan un nivel medio de autoestima como también un 19.2% (20 estudiantes) presenta un nivel bajo de autoestima. Por último, se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes predomina el nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).