Autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa José Olaya, Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel de la investigación fue descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Lopez, Emerson Stally
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10690
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10690
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel de la investigación fue descriptivo, el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes y la población estuvo constituida por los estudiantes el nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya, Chimbote, 2017 que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión haciendo un total de 192 de los cuales 101 eran mujeres y 91 varones. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para los variables de caracterización y la psicométrica para mi variable de interés. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la mayoría presenta un nivel de autoestima media
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).