Autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa José Olaya, Chimbote, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel de la investigación fue descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10690 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10690 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescencia Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya, Chimbote, 2017. El tipo de estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo, el nivel de la investigación fue descriptivo, el diseño de la investigación fue epidemiológico. El universo fueron los estudiantes y la población estuvo constituida por los estudiantes el nivel secundaria de la Institución Educativa José Olaya, Chimbote, 2017 que cumplieron con los criterios de inclusión y de exclusión haciendo un total de 192 de los cuales 101 eran mujeres y 91 varones. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta para los variables de caracterización y la psicométrica para mi variable de interés. El instrumento utilizado fue la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la mayoría presenta un nivel de autoestima media |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).