Juegos etnomatemáticos como estrategia didáctica para desarrollar el área de matemática en estudiantes de la Institución educativa inicial n° 2132 del distrito de Perené, 2020.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de demostrar los efectos producidos por los juegos etnomatemáticos en el desarrollo del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 2132 del Distrito de Perené -2020. La metodología empleada en la investigación segú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yurivilca Perez, Ingrid Emely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16674
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos etnomatematicos
área matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de demostrar los efectos producidos por los juegos etnomatemáticos en el desarrollo del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 2132 del Distrito de Perené -2020. La metodología empleada en la investigación según su finalidad fue de tipo aplicada, el nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 20 estudiantes de 3, 4 y 5 años de ambos sexos, la muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 4 y 5 años de edad, cuyo muestreo para esta investigación fue no probabilístico por conveniencia, así también se consideró el instrumento para la recolección de datos la escala de apreciación tipo Likert. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa SPSS, versión 23.0, a través de ello se pudo elaborar las tablas, gráficos e interpretación de los resultados. El resultado en relación a la hipótesis general reafirma que los juegos etnomatemáticos intervienen significativamente en el desarrollo del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 2132 del distrito de Perené -2020. Asimismo, se comprobó que los juegos etnomatemáticos intervienen significativamente en la resolución de problemas de cantidad, de localización y de movimiento en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).