Influencia de los juegos etnomatemáticos en el aprendizaje del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 332 "Santa Rosa"- Puente Piedra- Lima, 2014.

Descripción del Articulo

Este trabajo buscó determinar el efecto que produce la aplicación de los juegos etnomatemáticos en el aprendizaje del• pensamiento lógico matemático. El problema formulado es el siguiente: ¿De qué manera influyen los juegos etnomatemáticos en el aprendizaje del pensamiento lógico matemático de los n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Cacsire, Judith Esther, Ortiz Coras, Lourdes del Pilar, Meza Rodas Nataly Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/145
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos etnomatemáticos
Aprendizaje
Matemática
Descripción
Sumario:Este trabajo buscó determinar el efecto que produce la aplicación de los juegos etnomatemáticos en el aprendizaje del• pensamiento lógico matemático. El problema formulado es el siguiente: ¿De qué manera influyen los juegos etnomatemáticos en el aprendizaje del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 332 "Santa Rosa" - Puente Piedra - 2013? En respuesta se planteó la hipótesis: Los juegos etnomatemáticos influyen significativamente en el aprendizaje del pensamiento lógico matemático de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 332 "Santa Rosa" -Puente Piedra- 2014. Esta investigación fue de tipo aplicativo, de diseño cuasi experimental, con una muestra no probabilística. Del tratamiento estadístico se infiere que las hipótesis propuestas son verdaderas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).