El material multibase reciclado para el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer Grado de primaria de la Institución Educativa No 33167 de San Pedro de Pacchaj del Distrito de Mariano Dámaso Beraun, Leoncio Prado, Huánuco 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el material multibase reciclado desarrolla la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer grado de primarla de la Institución Educativa N O 33167 de San Pedro de Pacchaj del distrito de Mariano Dá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5470 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material Multibase Resolución de problemas aritméticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el material multibase reciclado desarrolla la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer grado de primarla de la Institución Educativa N O 33167 de San Pedro de Pacchaj del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con pre prueba y post prueba con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de IO niños y niñas de 8 a l l años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e Igual al logro proceso en las dimensiones de la resolución de problemas aritméticos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post prueba, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la resolución de problemas aritméticos. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el material multibase reciclado desarrolla significativamente la resolución de problemas aritméticos en los niños y niñas del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N O 33167 de San Pedro de Pacchaj del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).