“Aplicación de la estrategia del debate para mejorar la construcción de Interpretaciones históricas en el área de historia, geografía y economía en estudiantes de 4º grado de secundaria, IE Nº 86379, de Rosas Tayapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, 2017”

Descripción del Articulo

La utilización del debate como herramienta en la educación superior puede contribuir no sólo a la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del estudiante; del mismo modo, inculca el desarrollo del pensamiento crítico y creativo; puesto que la actividad se encuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Muñoz, Lodi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Debate
estrategias de aprendizaje
rendimiento académico
métodos de estudio
investigación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La utilización del debate como herramienta en la educación superior puede contribuir no sólo a la adquisición de competencias y contenidos, sino también a la formación integral del estudiante; del mismo modo, inculca el desarrollo del pensamiento crítico y creativo; puesto que la actividad se encuentra centrada en la actividad del sujeto participante fundamentando el razonamiento continuo en la perspectiva causa – efecto de las cosas y alcanzar hacia un aprendizaje que le sirva para la vida. A raíz de esta problemática se planteó como objeto de estudio, la aplicación de la estrategia del debate como un medio para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la muestra. En estudiantes de 4º grado de secundaria, I.E. Nº 86379, de Rosas Tayapampa, San Luis, Carlos Fermín Fitzcarrald, Ancash, planteándose como objetivo general establecer la correcta aplicación de la estrategia del debate para mejorar la construcción de interpretaciones históricas en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo nivel experimental, diseño pre experimental, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de debate para la construcción de interpretaciones históricas en el área de historia geografía y economía, en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, permitió la mejora de la construcción de interpretaciones históricas en el área de historia geografía y economía, logrando que un 92.9% de los estudiantes se ubique en el nivel de logro destacado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).