Motivación de logro en los estudiantes del primero al tercer año de básica de la sección nocturna del colegio Juan Montalvo de Machala-Ecuador, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de motivación de logro de los estudiantes del primero al tercer año básica de la sección nocturna del colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador, 2017. Algunos investigadores sostuvieron que “la motivación de logro es un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieves Silva, Monica Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar los niveles de motivación de logro de los estudiantes del primero al tercer año básica de la sección nocturna del colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador, 2017. Algunos investigadores sostuvieron que “la motivación de logro es un proceso de planteamiento y esfuerzo hacia la excelencia y el éxito, derivando satisfacción al lograr toda aspiración en la vida. Según Santamaria sostuvo que “la motivación de logro es la tendencia a alcanzar el éxito en situaciones que ponen la evaluación del desempeño de una persona, en relación con estándares de excelencia”. La población estuvo conformada por 98 estudiantes a los cuales se les aplico un cuestionario para la recolección de la información utilizando la Escala de Motivación de Logro de Vicuña Peri, el diseño no experimental transversal de tipo descriptivo y nivel cuantitativo. Se utilizó el software estadístico Microsoft Excel. Como resultado se obtuvo que el nivel de motivación de logro en la dimensión filiación, poder y logro de los estudiantes tienen un nivel de tendencia alta. Se concluyó que noexiste nivel Bajo ni Muy bajo de motivación de logro en los estudiantes del primero al tercer año de básica de la sección nocturna del Colegio Juan Montalvo de Machala- Ecuador, 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).