Ansiedad en alumnos de primero a tercer año basica del turno nocturno del Colegio Juan Montalvo De Machala –Ecuador, 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer: ¿Cuál es el nivel de ansiedad en los alumnos del primero al tercer año básica del turno nocturno del Colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador 2018?, tuvo como objetivo general Determinar la ansiedad en los alumnos del primero a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieves Silva, Mónica Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2540
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como problema de estudio conocer: ¿Cuál es el nivel de ansiedad en los alumnos del primero al tercer año básica del turno nocturno del Colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador 2018?, tuvo como objetivo general Determinar la ansiedad en los alumnos del primero al tercer año básica del turno nocturno del Colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador, 2018, el tipo de metodología fue descriptiva del nivel cuantitativo, no experimental. se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 98 estudiantes de primero a tercer año de secundaria, se aplicó como instrumento un cuestionario de la escala de Zung, Los resultados obtenidos de la variable de estudio, muestra que el 71,43% se ubica en ansiedad moderada, el 20,41% se ubica en ansiedad marcada a severa, el 8,16% se ubica en no hay ansiedad presente. Concluyendo que el 71,43% de los alumnos del primero al tercer año básica del turno nocturno del Colegio Juan Montalvo de Machala – Ecuador, 2018, presentan ansiedad moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).