Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada: “Gestión de Calidad y la capacitación en las Mypes, rubro restaurantes de la av. Progreso en el distrito de Castilla – Piura, año 2019” tiene como objetivo detallar la gestión de calidad y la capacitación del personal que acontece dentro de las Mypes del rubro re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22399 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22399 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_dc82ca67c316d368cd6ace35a84a48d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22399 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
title |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 Sullón Palacios, Marilu Meliana Gestión de Calidad Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
title_full |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
title_sort |
Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019 |
author |
Sullón Palacios, Marilu Meliana |
author_facet |
Sullón Palacios, Marilu Meliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sullón Palacios, Marilu Meliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad Capacitación |
topic |
Gestión de Calidad Capacitación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación, titulada: “Gestión de Calidad y la capacitación en las Mypes, rubro restaurantes de la av. Progreso en el distrito de Castilla – Piura, año 2019” tiene como objetivo detallar la gestión de calidad y la capacitación del personal que acontece dentro de las Mypes del rubro restaurantes de la av. Progreso del distrito de Castilla - Piura. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, utilizando la encuesta como técnica de recojo de datos y como instrumento el cuestionario, aplicado a 11 propietarios de las MYPE rubro del rubro Restaurante. Los propietarios manifiestan que desarrollar conocimientos de las Mype les permite enfocarse más en la parte de Gestión de Calidad ya que una buena manipulación de alimentos hará tener buena reputación e imagen dentro y fuera de la misma. Los propietarios de las Mypes están dispuestos a implementar capacitaciones a su personal, pues se han dado cuenta que con la competencia existente es necesario que su personal se encuentre apto para afrontar estos riesgos convertidos en amenazas. Finalmente, como conclusión principal de la investigación los beneficios de la gestión de calidad forman parte fundamental en toda MYPE, porque ayudará para implantar un buen sistema de Gestión de tal manera que ayude para la mejora de negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-03T15:56:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-03T15:56:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22399 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/22399 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22399/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22399/1/GESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_SULLON_PALACIOS_MARILU_%20MELINA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d7d669279ca6de6ef821043bd76e8556 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183447848714240 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeSullón Palacios, Marilu Meliana2021-06-03T15:56:22Z2021-06-03T15:56:22Z2021-06-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/22399La presente investigación, titulada: “Gestión de Calidad y la capacitación en las Mypes, rubro restaurantes de la av. Progreso en el distrito de Castilla – Piura, año 2019” tiene como objetivo detallar la gestión de calidad y la capacitación del personal que acontece dentro de las Mypes del rubro restaurantes de la av. Progreso del distrito de Castilla - Piura. El tipo de investigación es cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, utilizando la encuesta como técnica de recojo de datos y como instrumento el cuestionario, aplicado a 11 propietarios de las MYPE rubro del rubro Restaurante. Los propietarios manifiestan que desarrollar conocimientos de las Mype les permite enfocarse más en la parte de Gestión de Calidad ya que una buena manipulación de alimentos hará tener buena reputación e imagen dentro y fuera de la misma. Los propietarios de las Mypes están dispuestos a implementar capacitaciones a su personal, pues se han dado cuenta que con la competencia existente es necesario que su personal se encuentre apto para afrontar estos riesgos convertidos en amenazas. Finalmente, como conclusión principal de la investigación los beneficios de la gestión de calidad forman parte fundamental en toda MYPE, porque ayudará para implantar un buen sistema de Gestión de tal manera que ayude para la mejora de negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadCapacitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y la capacitación en las MYPE, rubro restaurantes de la Av. Progreso en el distrito de Castilla - Piura, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2239446939586https://orcid.org/0000-0001-8823-265502845588http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Vilela Vargas, Victor HugoGuzman Castro, Ivan ArturoChumacero Ancajima, Maritza ZelidethLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22399/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_SULLON_PALACIOS_MARILU_ MELINA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_SULLON_PALACIOS_MARILU_ MELINA.pdfapplication/pdf1889878http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22399/1/GESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_SULLON_PALACIOS_MARILU_%20MELINA.pdfd7d669279ca6de6ef821043bd76e8556MD5120.500.13032/22399oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/223992022-05-26 11:47:17.481Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).