Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de Mypes rubro restaurantes de la Av. Marcavelica- distrito 26 de octubre - Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada“Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica -Distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2018, se estableció como objetivo general: Determinar las características de capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Rest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Bermudez, Cristhie Gianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23805
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23805
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Gestión de Calidad
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada“Caracterización de la capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica -Distrito 26 de Octubre- Piura, Año 2018, se estableció como objetivo general: Determinar las características de capacitación y gestión de calidad de MYPES Rubro Restaurantes Av.Marcavelica del Distrito 26 de Octubre-Piura, Año 2018. Se utilizó la metodología de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento del cuestionario a aplicar a los clientes y trabajadores. Las unidades económicas materia de investigación son 9 Restaurantes, con una población de 49 personas (N=49) definida como población finita conocida para la variable Capacitación, la muestra aplicada con formula estadística siendo el resultado (n=81) clientes definida como población infinita para la variable Gestión de Calidad. Siendo la conclusión por mayoría, en el caso de la variable Capacitación aplicada a los trabajadores se tuvo que el 96% indicaron que si comunican la filosofía a todo el personal de la organización, el 100% de trabajadores encuestados indican que si resuelven los problemas con sencillez y el 100% consideran que la capacitacion si aumenta la productividad de sus labores. Respecto a la variable gestión de calidad en lo referente a las preguntas a los clientes se tiene que el 100% de ellos manifiestan que las MYPE rubro Restaurantes si existe liderazgo en el restaurante que consume, el 100% de los clientes encuestados, consideran que al implantarse un Sistema de gestión de calidad implicaria hacer hincapie en la mejora continúa cumpliendose con las expectativa de todos los clientes y el 100% de ellos , consideran que el restaurante que frecuenta les Brinda una Buena imagen. Y e el 100% de los clientes indican que les permite tener una entrada extra de la venta de productos aprovechados a los restaurants de la Av.Marcavelica.
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