Los niveles del clima social familiar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Zarumilla” – tumbes, 2018.
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel del clima social familiar y sus dimensiones, Relaciones, Desarrollo y Estabilidad en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa ―Mixto Zarumilla‖ – Tumbes, 2018. Se trabajó con una muestra de 100 alumnos del cuart...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11175 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Adolescencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como finalidad determinar el nivel del clima social familiar y sus dimensiones, Relaciones, Desarrollo y Estabilidad en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa ―Mixto Zarumilla‖ – Tumbes, 2018. Se trabajó con una muestra de 100 alumnos del cuarto grado de secundaria de la institución ya mencionada, utilizando como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickee. El estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental de corte transeccional. Se obtuvo como resultado que en el nivel de clima social familiar; Se encontró que el 40% de estudiantes se ubican en un nivel Bajo. Mientras que en la dimensión de relaciones el 45% se ubican en un nivel Promedio. En la dimensión de Desarrollo el 47% de estudiantes en ubican en un nivel Promedio y por último en la Dimensión de Estabilidad se encontró el 41% de estudiantes de ubican en un nivel Bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).