Relación entre el clima social familiar y los intereses vocacionales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Zarumilla” – Tumbes, 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, en el que se investigó la relación entre el Clima Social Familiar y Los Intereses Vocacionales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Za...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1964 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1964 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Interés vocacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal, en el que se investigó la relación entre el Clima Social Familiar y Los Intereses Vocacionales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Zarumilla”-Tumbes, 2017. Se trabajó con una muestra de 118 estudiantes, utilizando como instrumentos la Escala del Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos y E.J. Trickeet y el Inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales CASM83-R2010 de Luis A. Vicuña Peri. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre Clima Social Familiar y los Intereses Vocacionales. Se identificó el Clima Social Familiar General y sus Dimensiones: Relaciones, Desarrollo, Estabilidad y el Nivel de Interés Vocacional. Para determinar la relación entre las variables se utilizó el Coeficiente de Correlación de spearman. Se concluyó que no existe relación entre el clima social familiar y los intereses vocacionales en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Mixto Zarumilla”-Tumbes, 2017. En cuanto al nivel de clima social familiar; Se encontró que el 53,4% de estudiantes se ubican en un nivel Buena. Mientras que el interés vocacional el 55,9% de estudiantes tienen un nivel Alto de interés por seguir una Carrera Profesional. En la dimensión de relaciones el 35,6% se ubican en un nivel Muy bueno. En la dimensión de Desarrollo el 65,3% de estudiantes en ubican en un nivel Bueno y por último en la Dimensión de Estabilidad se encontró dos porcentajes iguales el 39,9% de estudiantes de ubican en un nivel Buena y Muy Buena. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).