Relación entre locus de control y síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Pública N°38055/MX-P- Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre locus de control y síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Pública N° 38055/MX-P-Ayacucho 2019. El tipo de la investigación fue observacional, prospectivo, transversal, analítico y según el nivel es relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Pariona, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de control
Síndrome de burnout
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre locus de control y síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Pública N° 38055/MX-P-Ayacucho 2019. El tipo de la investigación fue observacional, prospectivo, transversal, analítico y según el nivel es relacional y diseño epidemiológico. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 18 docentes. Para la recolección de datos se aplicó las pruebas de Locus de control de Levenson (1973) traducida al español por Romero y Pérez en 1985, que consta de 24 ítems y el MBI (Inventario de Burnout de Maslach) versión Sergio Zúñiga-Jara y Víctor Pizarro-León (Chile, 2017) de 22 ítems. Para comprobar los resultados referidos a la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau-c de Kendall, con un nivel de significancia de 0,278, un valor mayor a 0,05. por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. Concluyendo que no existe relación entre locus de control y síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pública N° 38055/MX-P-Ayacucho, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).