Relación entre locus de control y síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Pública N°38055/MX-P- Ayacucho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre locus de control y síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Pública N° 38055/MX-P-Ayacucho 2019. El tipo de la investigación fue observacional, prospectivo, transversal, analítico y según el nivel es relacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11942 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11942 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Locus de control Síndrome de burnout https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre locus de control y síndrome de burnout en docentes de la Institución Educativa Pública N° 38055/MX-P-Ayacucho 2019. El tipo de la investigación fue observacional, prospectivo, transversal, analítico y según el nivel es relacional y diseño epidemiológico. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, considerando la inclusión y exclusión conformándose finalmente por 18 docentes. Para la recolección de datos se aplicó las pruebas de Locus de control de Levenson (1973) traducida al español por Romero y Pérez en 1985, que consta de 24 ítems y el MBI (Inventario de Burnout de Maslach) versión Sergio Zúñiga-Jara y Víctor Pizarro-León (Chile, 2017) de 22 ítems. Para comprobar los resultados referidos a la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Tau-c de Kendall, con un nivel de significancia de 0,278, un valor mayor a 0,05. por lo tanto, se acepta la hipótesis nula. Concluyendo que no existe relación entre locus de control y síndrome de burnout en los docentes de la Institución Educativa Pública N° 38055/MX-P-Ayacucho, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).