El juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial Miguel Grau, distrito de Juliaca 2022.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. La metodología del estudio fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo, diseño C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuenta Chavez, Doris Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Habilidades Sociales
Juego Simbólico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el juego simbólico y habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau, Distrito de Juliaca 2022. La metodología del estudio fue de tipo Cuantitativo, nivel descriptivo, diseño Correlacional. la población estaba constituida por 57 niños de edades 3,4 y 5 años; la muestra fue de 20 niños de cuatro años. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento Guía de observación el instrumento fue validado por expertos. Resultado el estadígrafo de Rho de Spearman que se ha obtenido para estimar la correlación entre juego simbólico y habilidades sociales, el valor es de 0,63751 que significa que existe una fuerte correlación positiva y la Sig. bilateral es de 0,01032 que es menor al α = 0,05 con lo cual se acepta la hipótesis de que existe correlación entre el juego simbólico y habilidades sociales. Conclusión el juego simbólico fortalece las habilidades sociales de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).