Actividades lúdicas y desarrollo de las habilidades expresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 256 "Emilia Barcia Boniffatti" del distrito de Irazola - provincia de Padre Abad - Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó “con el objetivo de, determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el desarrollo de las habilidades expresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 256” “Emilia Barcia Boniffatti” del distrito “de Irazola – provincia de Padre Abad - Ucayali, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Tolentino, Milka Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Habilidades expresivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se realizó “con el objetivo de, determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el desarrollo de las habilidades expresivas en estudiantes de la Institución Educativa N° 256” “Emilia Barcia Boniffatti” del distrito “de Irazola – provincia de Padre Abad - Ucayali, y se planteó para conocer en la práctica la problemática observada en esa Institución Educativa de la localidad, donde se evidenciaba el poco desarrollo de los estudiantes en sus habilidades de expresión. Se trató de un estudio cuantitativo, correlacional, descriptivo y no experimental; donde se trabajó con una muestra de 20 estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, evaluando por la técnica de la observación y con dos instrumentos, lista de cotejo y ficha de observación, validados y confiables; además, de la aplicación del consentimiento informado. Los resultados encontrados evidencian una correlación alta y significativa entre las variables actividades lúdicas y habilidades expresivas en los estudiantes (R=0,609 y Sig. 0,004). En la relación con las dimensiones, se encontró una correlación moderada y significativa con la expresión creativa, mientras que la relación con la expresión oral y expresión corporal es baja y nada significativa. Se concluyó que entre las actividades lúdicas y el “desarrollo de las habilidades expresivas existe una relación significativa en estudiantes de la Institución Educativa N° 256” “Emilia Barcia Boniffatti” del distrito de Irazola.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).