Relación entre el funcionamiento familiar y la desesperanza en estudiantes del 5to. grado de educación secundaria de la institución educativa pública “Los Libertadores” Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la desesperanza en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa publica “Los Li...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yupanqui Rodriguez, Angela Gimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Desesperanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo correlacional, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la desesperanza en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la institución educativa publica “Los Libertadores” Ayacucho, 2018.El universo muestral estuvo conformada por 111 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: la escala de cohesión y adaptabilidad familiar fases (III) y la escala de desesperanza de Beck. El análisis de resultado para la hipótesis se obtuvo con el estadístico Tau C de kendall, obteniéndose como resultado en el coeficiente de correlación -0,713, llegando a la conclusión que: existe relación inversa significativa entre el funcionamiento familiar y la desesperanza en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la institución educativa publica “Los Libertadores” Ayacucho, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).