El nivel de lenguaje oral en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la institución educativa Nº 88190 de Mayas provincia de Pallasca departamento de Ancash, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por finalidad, determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la institución educativa Nº 88190 de Mayas provincia de Pallasca, departamento de Ancash, 2019. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Mateo, Josue Heber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10956
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10956
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Fonología
Semántica
Sintáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por finalidad, determinar el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas del segundo grado de primaria en la institución educativa Nº 88190 de Mayas provincia de Pallasca, departamento de Ancash, 2019. La investigación es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, los instrumentos para recoger los resultados fueron como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario el test de ELO, la población y la muestra corresponde a 17 estudiantes del segundo grado de educación primaria. De los resultados obtenidos se identificó el nivel del lenguaje oral, el nivel fonológico, discriminación auditiva, el nivel sintáctico y semántico del lenguaje, concluyendo que: El nivel de desarrollo del lenguaje oral el mayor porcentaje se concentra en un nivel medio con un el 29.4% (5). En el nivel de discriminación auditiva el 17.6 % (3) estudiantes alcanzaron un nivel alto. En el nivel fonológico, el mayor porcentaje los niños y niñas se ubican en un nivel medio con un 52.9 % (9), con respecto al nivel sintáctico los resultados alcanzados por los niños y niñas fueron que el 41.2 % (7) alcanzaron un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).